Una mesa redonda, que tuvo lugar en Radio María el pasado 10 de marzo, subrayó el valor de la lectura de la Biblia, contextualizándola en la historia y la geografía
En la página web de Familia Cristiana, junto a la primavera, apareció un nuevo germen: el «buen día» de don Lillo. Un podcast cotidiano pensado como un espacio que declina la Palabra de Dios en música, cantos, testimonios, oraciones para acompañar el día con fe, esperanza y… una pizca de alegría- Hemos realizado algunas preguntas a don Lillo para comprender mejor esta iniciativa…
¿Cómo nació la idea del «Buen día de don Lillo»?
La idea, nació en el contexto del Grupo San Pablo, floreció por el deseo de salir al encuentro de las personas en lockdown a causa de la Pandemia, para ofrecerles un signo concreto de presencia y cercanía.
Si tuviera que pensar en una imagen que describa la fuerza de la Palabra de Dios: ¿Cuál escogería?
Más que una imagen o un versículo, me impresionan dos episodios: el encuentro de Jesús con Zaqueo en Lucas 19 y aquel del encuentro con el joven rico en Marcos 10.
¿Cuál es la reflexión que nace en ti cuando piensas en estos dos episodios?
Esta fuerza se derrama en las personas al escuchar o percibir que son amadas. ¡Cuánta tristeza debe sentir que no la escucha! Si las personas no se sienten amadas (o si no lo perciben) se podrá incluso leer toda la Biblia dos veces a la semana». ¡Pero, como efecto…se tendrá solo tristeza! Si no se descubre y no se siente que Dios «te» ama, otra riqueza se considera mejor por parte de Dios. Parece duro, pero muchas situaciones parecen demostrarlo.
SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo · c/ Protasio Gómez, 15. 28027 MADRID · Tlf. +34 91 742 5113 · sobicain@sobicain.org · Todos los derechos reservados
SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo
C/ Protasio Gómez, 15. 28027 MADRID
Tlf. +34 91 742 5113
sobicain@sobicain.org
© Todos los derechos reservados