SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Biblia Latinoamérica

Ezequiel
La BibliaAntiguo TestamentoGénesisÉxodoLevíticoNúmerosDeuteronomioJosuéJuecesPrimer Libro de SamuelSegundo Libro de SamuelPrimer Libro de los ReyesSegundo Libro de los ReyesPrimer Libro de las CrónicasSegundo Libro de las CrónicasEsdrasNehemíasPrimer Libro de los MacabeosSegundo Libro de los MacabeosIntroducción a los ProfetasIsaíasJeremíasEzequielOseasJoelAmósAbdíasJonásMiqueasNahúmHabacuqSofoníasAgeoZacaríasMalaquíasDanielJobProverbiosQoheletCantar de los CantaresRutLamentacionesEsterTobíasJuditBarucSabiduríaSirácidesSalmos
Nuevo TestamentoEvangelio según MateoEvangelio según MarcosEvangelio según LucasEvangelio según JuanHechos de los ApóstolesCarta a los RomanosPrimera Carta a los CorintiosSegunda Carta a los CorintiosCarta a los GálatasCarta a los EfesiosCarta a los FilipensesCarta a los ColosensesCarta a los FilemónPrimera Carta a los TesalonicensesSegunda Carta a los TesalonicensesPrimera Carta a TimoteoSegunda Carta a TimoteoCarta a TitoCarta a los HebreosCarta de SantiagoPrimera Carta de PedroSegunda Carta de PedroCarta de JudasPrimera Carta de JuanSegunda Carta de JuanTercera Carta de JuanApocalipsis
39 - Sin título
Introducción1 - Ezequiel ve la Gloria de Yavé 2 - Ezequiel recibe su misión 3 - Te he puesto como centinela 4 - Ezequiel juega a la guerra 5 - La muerte azota en Jerusalén 6 - Sin título7 - Sin título8 - La Gloria de Yavé abandona el Templo 9 - Sin título10 - Sin título11 - Castigo de los jefes del pueblo 12 - El gesto del exiliado 13 - Los falsos profetas 14 - ¡No dejaré que me consulten! 15 - Israel: la viña estéril 16 - La esposa infiel 17 - Respecto a los reyes, hijos de David 18 - Si el pecador se convierte, vivirá 19 - Sobre los últimos reyes de Judá 20 - Resumen de la historia de Israel 21 - Aquí llega la espada de Yavé 22 - Los crímenes de Jerusalén 23 - Ohola y Oholiba 24 - Ezequiel no guarda luto por su mujer 25 - Amón, Moab, Edom, los filisteos 26 - Contra Tiro 27 - Lamentación respecto a Tiro 28 - Contra el rey de Tiro 29 - En contra de Egipto 30 - Sin título31 - Sin título32 - EZEQUIEL ANUNCIA LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL 33 - El profeta, centinela de su pueblo 34 - Los pastores de Israel 35 - Contra Edom 36 - Israel será reunido 37 - Huesos secos, escuchen la palabra de Yavé 38 - Gog y Malog 39 - Sin título40 - EL NUEVO ISRAEL 41 - Sin título42 - Sin título43 - Sin título44 - Las nuevas leyes de culto 45 - Sin título46 - Sin título47 - El torrente que brota del Templo 48 - Repartición entre las doce tribus
Versículo
1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 Hijo de hombre, profetiza pues contra Gog. Dirás: Esto dice Yavé: «Me dirijo hacia ti, Gog, gran jefe de Mecheq y de Tubal. 2 Te traeré, te conduciré, te haré venir de las extremidades del norte y haré que subas a las montañas de Israel. 3 Romperé en tu mano izquierda tu arco y haré que caigan las flechas de tu mano derecha. 4 Te dejarás caer sobre las montañas de Israel con todo tu ejército y todos los pueblos que vienen contigo. Ya te he destinado como comida de las aves de rapiña, de toda clase de pájaros y de las fieras salvajes. 5 Rodarás por el suelo en plena campaña, yo lo digo, palabra de Yavé.

6 Provocaré un incendio en Magog y entre los habitantes de las islas que viven seguros, y sabrán que yo soy Yavé. 7 Daré a conocer mi Santo Nombre en medio de mi pueblo de Israel; no permitiré que se lo profane más, y sabrán las naciones que yo soy Yavé, el Santo de Israel.

8 La cosa ya llega, dice Yavé, ya se va a hacer; ya llega el día del que hablé. 9 Entonces los habitantes de las ciudades de Israel saldrán, encenderán dos fogatas y quemarán las armas, los escudos grandes y chicos, el arco y las flechas, el dardo y la lanza, los quemarán por siete años. 10 No se los verá trayendo leña recogida en el campo, ni irán a buscarla a los bosques, porque harán fuego con las armas; despojarán a los que los despojaron y saquearán a los que los saquearon, palabra de Yavé.

11 Ese día le daré como sepultura a Gog un lugar célebre en Israel: el valle de los Abarim, un valle que está al este del mar y cierra el paso a los viajeros. Allí serán enterrados Gog y todo su ejército y lo llamarán: valle de Hamón-Gog. 12 Habrá entonces que purificar al país: el pueblo de Israel los enterrará durante siete meses. 13 Toda la gente del país trabajará en el entierro y se sentirán orgullosos de eso, el día en que manifieste mi gloria, palabra de Yavé.

14 Pasados los siete meses, se designarán a algunos hombres para que recorran el país y entierren a los que quedaron insepultos, para purificar así la tierra. 15 Recorrerán el país, y el que vea huesos humanos, levantará al lado una pila de piedras: luego, los enterradores los sepultarán en el valle de Hamón-Gog 16 ( ), Y, así, el país quedará purificado.

17 Hijo de hombre, dile a toda clase de aves y a las fieras salvajes: Júntense, vengan de todas partes y reúnanse para el sacrificio, palabra de Yavé, un gran sacrificio que he preparado en las montañas de Israel; habrá carne para comer y sangre para beber. 18 Comerán la carne de los guerreros, beberán la sangre de los jefes de la tierra: ¡hay muchos carneros, corderos, chivos y toros gordos de Basán! 19 En ese sacrificio que les he preparado, se les dará grasa sin medida, y beberán sangre hasta embriagarse. 20 Esto dice Yavé: En mi mesa se hartarán de caballos y de animales de tiro, de hombres selectos y de soldados.

21 Así mostraré mi gloria a las naciones. Quiero que sepan lo que es mi justicia y cómo supe dejar caer mi mano sobre ellas. 22 Entonces y para siempre la casa de Israel sabrá que yo soy Yavé, su Dios. 23 Las naciones comprenderán que si el pueblo de Israel estuvo en el exilio, fue porque pecó contra mí; le oculté mi rostro porque me fue infiel; lo entregué en manos de sus enemigos, y todos murieron a espada. 24 Los traté como lo merecían por sus pecados y sus infidelidades, y les oculté mi rostro.

25 Por eso, esto dice Yavé: Voy a traer de vuelta a los desterrados de Jacob, tendré piedad de todo Israel y defenderé celosamente mi Santo Nombre. 26 Cuando vivan en paz en su país y ya nadie los moleste, se olvidarán de su tristeza pasada y de todas las infidelidades que cometieron contra mí. 27 Los reuniré de entre los pueblos y los traeré de vuelta del país de sus enemigos. Por su intermedio manifestaré mi santidad ante numerosas naciones. 28 Sabrán que yo soy Yavé cuando me manifieste a las naciones paganas. 29 Ya no les ocultaré mi rostro, sino que difundiré mi Espíritu en mi pueblo de Israel, palabra de Yavé.»

  • Apocalipsis 19,17
Seleccione un versículo para subrayar
Seleccione un versículo para hacer favorito
Seleccione un versículo para compartir
Seleccione un versículo o nota para comentar
Mándenos sus comentarios acerca de este verso o nota:

Para poder contestarle, por favor rellene los siguientes datos:

Seleccione un versículo para editar
Pinche en cualquier parte del texto de la nota para editarla
Pinche en cualquier parte del texto de la introducción para editarla
Seleccione un versículo para editar o añadir una lista de referencias
Edición de nota bíblica

Edición título de capítulo (en selector de capítulos)

(cuando pulse guardar cambios la página se refrescará automáticamente)

Título actual:

Edición de introducción

Edición de referencias

Versículo seleccionado:

Referencias para este versículo:

  • No hay referencias
Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto