SOBICAIN

Centro Bíblico San Pablo

SOBICAIN / Centro Bíblico San Pablo

Biblia Latinoamérica

Levítico
La BibliaAntiguo TestamentoGénesisÉxodoLevíticoNúmerosDeuteronomioJosuéJuecesPrimer Libro de SamuelSegundo Libro de SamuelPrimer Libro de los ReyesSegundo Libro de los ReyesPrimer Libro de las CrónicasSegundo Libro de las CrónicasEsdrasNehemíasPrimer Libro de los MacabeosSegundo Libro de los MacabeosIntroducción a los ProfetasIsaíasJeremíasEzequielOseasJoelAmósAbdíasJonásMiqueasNahúmHabacuqSofoníasAgeoZacaríasMalaquíasDanielJobProverbiosQoheletCantar de los CantaresRutLamentacionesEsterTobíasJuditBarucSabiduríaSirácidesSalmos
Nuevo TestamentoEvangelio según MateoEvangelio según MarcosEvangelio según LucasEvangelio según JuanHechos de los ApóstolesCarta a los RomanosPrimera Carta a los CorintiosSegunda Carta a los CorintiosCarta a los GálatasCarta a los EfesiosCarta a los FilipensesCarta a los ColosensesCarta a los FilemónPrimera Carta a los TesalonicensesSegunda Carta a los TesalonicensesPrimera Carta a TimoteoSegunda Carta a TimoteoCarta a TitoCarta a los HebreosCarta de SantiagoPrimera Carta de PedroSegunda Carta de PedroCarta de JudasPrimera Carta de JuanSegunda Carta de JuanTercera Carta de JuanApocalipsis
2 - La ofrenda
Introducción1 - Sacrificios: el holocausto 2 - La ofrenda 3 - El sacrificio de comunión 4 - El sacrificio «por el pecado» 5 - Sacrificios por varios delitos 6 - Leyes referentes a los sacrificios 7 - El sacrificio de reparación 8 - Consagración de los sacerdotes 9 - Los sacerdotes inauguran su ministerio 10 - La historia de Nadab y Abihú 11 - Animales «puros» e «impuros» 12 - Ley referente a la mujer que acaba de dar a luz 13 - Ley referente a la lepra 14 - La purificación del leproso 15 - «Impurezas» sexuales 16 - El gran día del perdón 17 - No comerán sangre 18 - La «ley de la santidad» 19 - Humanidad de la vida diaria 20 - Algunas leyes penales 21 - Sin título22 - Sin título23 - Las fiestas del año 24 - La blasfemia, o sea, el insulto contra Dios 25 - El año sabático y el jubileo 26 - Promesas de Dios 27 - Algo referente a los votos
Versículo
12345678910111213141516

La ofrenda

1 «Cuando alguien ofrezca a Yavé una ofrenda, ésta consistirá en flor de harina, sobre la que derramará aceite y pondrá incienso.2 La llevará a los hijos de Aarón, a los sacerdotes; el sacerdote tomará un puñado de harina con aceite y todo el incienso; luego lo quemará en el altar para que Dios se acuerde de aquel que ofrece. Es un sacrificio por el fuego de calmante aroma para Yavé.

3 El resto de la ofrenda quedará para Aarón y sus hijos; es cosa muy sagrada porque proviene del sacrificio por el fuego para Yavé.

4 Cuando quieras ofrecer alguna masa cocida al horno, será de flor de harina en panes sin levadura amasados con aceite, o en tortas sin levadura untadas de aceite.

5 Si ofreces alguna masa preparada en la parrilla, ésta deberá ser de flor de harina amasada con aceite, sin levadura.6 La partirás en trozos y le echarás aceite, pues es una ofrenda.

7 Si presentas una ofrenda preparada en sartén, ésta será de flor de harina con aceite.8 Presentarás al sacerdote dichas ofrendas que llevas a Yavé, para que las presente al altar.9 El sacerdote reservará parte de la ofrenda para que Dios se acuerde de aquel que ofrece, y la quemará en el altar: es un sacrificio por el fuego de calmante olor para Yavé.10 El resto de la ofrenda quedará para Aarón y sus hijos, como porción muy sagrada del sacrificio por el fuego para Yavé.

11 No se presentará a Yavé ninguna ofrenda de masa fermentada. No habrá ni levadura ni miel en los sacrificios por el fuego que ofrezcan a Yavé.12 Se podrán ofrecer a Yavé como primicias, pero no se pondrán en el altar como sacrificios de calmante aroma. En toda ofrenda que presentes, pondrás sal,13 pues así como la alianza con tu Dios es alianza de sal, también estará la sal en tus ofrendas: todas serán saladas.

14 Si ofreces a Yavé las primicias de tus sembrados, presentarás las espigas tostadas al fuego, o granos nuevos partidos. Así será tu ofrenda de primicias.15 Echarás por encima aceite e incienso, por ser una ofrenda.16 El sacerdote quemará en tu nombre parte del grano molido y del aceite, con todo el incienso. Es un sacrificio por el fuego para Yavé.

  • Números 15,1
  • Evangelio según Mateo 16,6
  • Primera Carta a los Corintios 5,6
  • Números 18,19
  • Ezequiel 43,24
  • Segundo Libro de los Reyes 4,42
Lev 2,1

La oblación. No se derrama sangre, pues la ofrenda es de un producto vegetal. Se trataba habitualmente de las primicias o primeros frutos de la tierra. La cosecha es don de Dios y a él se ofrece la primera parte. Con ello también el sacerdote tendrá su pan asegurado.

Seleccione un versículo para subrayar
Seleccione un versículo para hacer favorito
Seleccione un versículo para compartir
Seleccione un versículo o nota para comentar
Mándenos sus comentarios acerca de este verso o nota:

Para poder contestarle, por favor rellene los siguientes datos:

Seleccione un versículo para editar
Pinche en cualquier parte del texto de la nota para editarla
Pinche en cualquier parte del texto de la introducción para editarla
Seleccione un versículo para editar o añadir una lista de referencias
Edición de nota bíblica

Edición título de capítulo (en selector de capítulos)

(cuando pulse guardar cambios la página se refrescará automáticamente)

Título actual:

Edición de introducción

Edición de referencias

Versículo seleccionado:

Referencias para este versículo:

  • No hay referencias
Conózcanos
Contacto
Conózcanos
Contacto